Inspirado en las diferentes culturas, clases sociales y políticas que se conjugaron en la zona del arrabal de Santa Ana, nace Casa Variedades.
Los arquitectos hicieron un recorrido por diferentes estilos, logrando un diseño ecléctico que aprovecha la amplia iluminación natural de este edificio histórico, concibiendo espacios inigualables dedicado a los amantes de las bellas artes, la cultura y la variedad.
eclectic design – wide illumination – historic terrace
Se incorporan pisos italianos, pintados a mano, los cuales aportan un diseño geométrico que da cabida a la imaginación, junto a toques de madera y hierro que aportan calidez, aprovechando la distribución de tres niveles, tipo loft, que hace de cada espacio un lugar irrepetible.
Casa Variedades, un diseño ecléctico que mezcla lo antiguo, lo clásico y lo moderno.
El diseño colonial nos obsequia grandes ventanales y puertas dispuestas a permitir una amplia iluminación natural.
La etapa del diseño ambiental luminoso fue fundamental para lograr que Casa Variedades integra el uso de la luz natural, dando valor a los espacios y formas, creando detalles artísticos que enaltecen el diseño mediante la percepción del juego de
luces y sombras.
Una vista que nos narra la historia del Casco Antiguo, fundado en 1673. Desde todos los ángulos de esta amplia terraza, se aprecian claramente las calles perpendiculares que conducen a las más importantes plazas, las famosas catedrales e iglesias con diseños artísticos, típicos de la época, que dan vida a un entorno colonial lleno de encanto.
La terraza colinda con el segundo teatro más importante del país, Teatro Variedades, joya histórica y monumental, construido bajo la dirección del reconocido arquitecto francés Paul Chatagnon. Este teatro se considera la pieza arquitectónica cultural, de mayor importancia en la zona.